Organizamos sesiones de formación en torno a experiencias 'murder mystery' para diferentes equipos y disciplinas.
El game-based learning o serious play se utiliza cada vez más entornos corporativos para todo tipo de objetivos, desde desarrollo de la identidad de equipo a capacidad de liderazgo.
El aprendizaje a través del juego nos sirve como motor de desarrollo de aquellas soft skills que son olvidadas en el día a día y que son básicas para la gestión de equipos de alto rendimiento.
A través del aprendizaje gamificado creamos contextos que nos permiten trabajar de manera práctica competencias que tienen un impacto directo en el negocio. ¿Nuestro objetivo? Que al finalizar la sesión, los participantes no tengan sólo un conocimiento teórico, sino que hayan adquirido herramientas y estrategias que sean aplicables en cualquier ámbito de su vida laboral.
A través del game-based learning establecemos un patrón muy sencillo: - Uno o varios objetivos a conseguir durante la sesión. - Una serie de reglas pautadas. - Un contexto controlado.
Cada participante recibe los datos básicos de un personaje,una serie de normas básicas (deseos, aspiraciones y miedos) y unos objetivos primarios y secundarios que tendrá que conseguir a través de diferentes actividades y procesos de toma de decisiones.
Las situaciones planteadas irán aumentando de nivel, comenzando con toma de decisiones a través de instrucciones sencillas y poco a poco evolucionando hacia situaciones más complejas (¿me río de esta broma? ¿debo caerle bien a esta persona? ¿debo robar este diamante o robárselo a otro?), con el objetivo de trabajar aquellas competencias que se hayan determinado antes de la formación.
En la Ratonera creamos atmósferas. El foco de nuestras sesiones será siempre el participante, nosotros nos ocuparemos de crear un contexto a su medida que facilite, a través del storytelling, la transmisión de valores y estrategias adaptadas a la necesidad de la formación.
Un grupo de extraños coinciden en la recepción de un hotel. Las miradas se cruzan, se dicen frases corteses, pero… ¿Quién vigila el té? ¿Y de dónde viene ese interés repentino por las joyas de la condesa? Tendrán que convivir una tarde de tormenta si quieren conseguir sus objetivos…
1. Desarrollo de la cohesión e identidad grupal: a través de esta modalidad trabajaremos directamente sobre los valores core de tu compañía o equipo. El foco de este taller es el aumento de la motivación y el nivel de engagement de grupos.
2. Foco en una competencia: en La Ratonera nos especializamos en el desarrollo de las soft-skills, pero personalizaremos cada taller a tus necesidades.
3. Itinerarios competenciales: nuestra modalidad más avanzada y completa. Nuestros itinerarios de negociación y liderazgo están enfocados a niveles intermedios y constan de varios talleres que van desde la identificación del nivel y las capacidades de cada miembro de tu equipo hasta las diferentes dimensiones para desarrollar a fondo cada competencia.